La iglesia de Amasa acoge hoy un recital

El Ayuntamiento ha invitado al cuarteto Urval Ensemble con el fin de impulsar nuevos escenarios

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Villabona - Continuando con la doble idea de abrir nuevos circuitos e impulsar nuevos escenarios de promoción cultural, el grupo de clarinete Urval Ensemble, actuará hoy en la Iglesia de San Martín de Tours de Amasa a las 20.00 horas.

Urval Ensemble, prestigioso cuarteto compuesto por Jasone Etxebeste, Patxi Divar, Carlos Casadó y Marixi Sesma, se creó en el contexto del afamado Maratón de Clarinete que todos los años se organiza en la localidad costera de Zumaia y, a modo de embajador de la música vasca, ha ofrecido conciertos en Madrid, Lincoln (Estados Unidos), Gante (Bélgica) y las Islas Feroe (Dinamarca). También han conseguido ser portada de la revista de proyección internacional The Clarinet.

En el concierto gratuito que ofrecerán en Amasa interpretarán un variado repertorio que incluye composiciones de Aita Donostia y Jesús Guridi, la obra Petit Quatuor del compositor francés Jean Francaix, el apartado Fantasías Mexicanas, que incluye piezas populares como La Reina del Trópico (interpretada en su día por Celia Cruz) y el Tríptico Klezmer, del norteamericano Mike Curtis. Se trata de un recital de primer nivel, que el Ayuntamiento cree “será del agrado de los amantes de la buena música”. - M.S.S.