donostia

La acera de las viviendas de Sagüés se ensancha 4,5 metros

La ampliación se lleva a cabo a costa de los aparcamientos y finalizará el 13 de julio

C. Alonso Esti Veintemillas - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Las aceras de la calle José Miguel Barandiaran, en Sagüés, se ensancharán en 4,5 metros. Los trabajos, que han comenzado ya, se llevarán a cabo a costa del aparcamiento de la zona, que perderá 21 plazas.

El concejal Ernesto Gasco, que ejercía ayer como alcalde en funciones, explicó que el departamento de Movilidad analizará ahora cómo recuperar estas plazas y si es conveniente convertir en espacios para residentes algunos de los huecos de la actual OTA.

La obra de ampliación de aceras entre el instituto Zubiri y el edificio de Aguas del Añarbe, donde hay varios bares, ha comenzado esta semana de la mano de la contrata encargada de los arreglos en las calles y estará finalizada para el 13 de julio. La actuación incluye la retirada de los actuales bordillos y así como la colocación de hormigón impreso en el nuevo espacio para los peatones. “Se trata de una obra que busca mejorar la imagen de esta zona de la ciudad, concebida como aparcamiento, y que ahora pretende dar un mayor carácter peatonal a la acera en la que se sitúan las casas y los locales de hostelería, que mejorarán su actividad con terrazas más cómodas”, manifestó Gasco.

El corporativo añadió que la actuación “no es definitiva”. “Está pendiente el futuro remate urbanístico del conjunto de Sagüés y no pretendemos condicionar las actuaciones que se decidan en el futuro”, añadió.

Asimismo, Gasco anunció que el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro prepararán unos pliegos de condiciones para un “concurso internacional” que tendrá por objeto redactar un nuevo Plan Especial para reformar la zona. El documento deberá incluir necesariamente, según aseguró, la conexión con la pasarela de Mompás y dejará libre la posibilidad de incluir o no un hotel, que está autorizado por el Plan General aunque, actualmente, el Gobierno municipal dice que no aboga por su construcción.

Secciones