San José: “‘La Manada’ no debe ser un espectáculo mediático”

La consejera del Gobierno Vasco asegura que “no se ha avanzado” en el tratamiento informativo de ciertos temas

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, advirtió ayer de que “no se puede permitir” que la “batalla por las audiencias” convierta en “espectáculo mediático hechos tan graves” como los cometidos por los miembros de La Manada, condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales.

San José clausuró ayer el curso de verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que se celebra en el Palacio Miramar de Donostia bajo el título Mujeres: víctimas ideales. Intimidad. Medios de comunicación y operadores jurídicos.

La titular del Departamento de Justicia del Gobierno Vasco señaló que, “a la vista de lo que está ocurriendo estos” días, tras la “polémica” decisión del tribunal de ponerles en libertad provisional a los condenados de La Manada, parece que “no se ha avanzado” en el tratamiento informativo de estos temas.

No obstante, indicó, sí ha observado una “mayor reacción social, no contra la decisión judicial”, sino contra “posibles anunciantes de programas basura”. - Efe

Secciones