Detenido por agredir a dos camareras en un bar de Irun

Elgarresta acudirá a la concentración mañana por el caso de abuso sexual

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Irun, que está en plenas fiestas, ha sido testigo esta semana de dos agresiones contra mujeres. La primera tuvo lugar el pasado domingo, cuando una mujer semiinconsciente fue víctima de tocamientos por parte de un varón de 47 años que se encuentra en prisión provisional. La segunda tuvo lugar ayer de madrugada cuando otro varón, en este caso de 31 años, agredió a dos camareras en un bar. Desde la Diputación de Gipuzkoa han condenado estos hechos y anunciaron su presencia en la concentración que mañana a las 19.00 horas se celebrará en la plaza del Ensanche para denunciar el abuso sexual.

La agresión más reciente tuvo lugar ayer a las 6.45 horas, cuando un hombre fue arrestado por la Er-tzaintza en Irun acusado de agredir a dos camareras de un bar y a los policías que llevaron a cabo el arresto en esta localidad guipuzcoana que estos días celebra sus fiestas de San Marcial, según especificaron fuentes del Departamento de Seguridad.

Según esta fuente, la camarera del local, ubicado en el barrio de Behobia, colocaba el mobiliario de la terraza antes de la apertura, por lo que pidió a un cliente que esperara antes de servirle un café.

El varón, de 31 años, comenzó a chillar, se puso agresivo y golpeó a la mujer en varias ocasiones hasta tirarla al suelo donde continuó agrediéndola. Una compañera, que recibió también un puñetazo, pidió ayuda y varios testigos socorrieron a ambas mujeres, mientras alertaban a la Ertzaintza del incidente.

Varias patrullas acudieron al lugar y retuvieron al presunto agresor que se había refugiado en un turismo, si bien, en un momento dado, se puso violento y golpeó a los policías que consiguieron reducirlo y detenerlo acusado de dos delitos de agresión y un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa condenó ayer “rotundamente” el ataque sexual del pasado domingo en Irun y dijo que “la sucesión de incidentes relacionados con agresiones sexistas de las últimas semanas dan muestra del tamaño del problema al que nos enfrentamos como sociedad”. La institución foral señaló que la directora del Órgano para la Igualdad de Mujeres y Hombres, Miren Elgarresta, se sumará a la concentración que el consistorio irunés celebrará el mañana para condenar estos hechos. En este sentido, Elgarresta pidió “tolerancia cero” ante sucesos como el del domingo. “Son hechos totalmente reprobables y que atentan directamente contra la libertad de las mujeres”, recalcó la responsable foral, quien advirtió de que “solo la igualdad entre hombres y mujeres podrá erradicarlos completamente y de forma duradera”. - Efe

Secciones