en los presupuestos generales del estado

Ortuzar dice que el PP "hizo el ridículo"con su "operación castigo"al PNV

El presidente del EBB ha participado hoy en Laudio en la tercera edición del Arabako Alderdikide Eguna, fiesta que ha congregado a medio millar afiliados y afiliadas.

Destaca que Euskadi "no ha perdido ni un euro en esos deseos de venganza insana por parte del PP"

El presidente el Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que el PP hizo "el ridículo" con "su 'operación castigo' al PNV" con el tema de los presupuestos, y ha destacado que Euskadi "no ha perdido ni un euro en esos deseos de venganza insana por parte del PP".

EP - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:43h.

LAUDIO. Ortuzar, que ha participado este sábado en Laudio en la tercera edición del Alderdikide Eguna de Araba, acompañado del presidente del ABB del PNV, José Antonio Suso, y del candidato jeltzale a la Alcaldía de Laudio, Ander Añibarro, ha asegurado que "la defensa de los intereses vascos y el bienestar de la ciudadanía vasca son el principio y el fin del PNV, el único eje de la acción política de este partido".

Ortuzar ha dicho que el PNV ha actuado "con responsabilidad, con medida, y salvaguardando los intereses vascos", y ha señalado que algunas de las decisiones del PNV en los últimos días "han descolocado a otros partidos en Euskadi", como en el caso de EH Bildu y Podemos, que "estaban felices con lo que ellos llamaban la pareja de hecho PP-PNV, por nuestros acuerdos presupuestarios".

Sin embargo, ha dicho que, ver luego al PNV "como fiel decisivo en la moción de censura y el papel que hemos jugado entonces y ahora en la nueva época política les ha dejado más o menos como se ha quedado Ciudadanos en España: con la boca abierta y sin poder decir palabra". "Estos, descolocados, y el PP, cabreado, cuando el cabreo no es buen carburante en política", ha afirmado.

En ese sentido, ha indicado que, en "su 'operación castigo' al PNV" con el tema de los Presupuestos, "hicieron el ridículo en el Senado e hicieron el ridículo el jueves en el Congreso". Tras destacar que, "afortunadamente, Euskadi no ha perdido ni un euro en esos deseos de venganza insana por parte del PP", ha advertido de que "el asunto es grave".

"No les ha salido bien, pero el gesto político es grave por dos motivos: por hacer política así, con la vendeta y la revancha como método, y también por el juego poco claro de los dirigentes del PP vasco en todo este embrollo", a quienes a acusado de que, "en lugar de defender los intereses de Euskadi se plegaron a las órdenes de Madrid".

Secciones