BOG@NDO POR LA RED

Los jueces se equivocaron

Por Iker Merodio - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Los jueces se equivocaron

Es evidente que los jueces se han equivocado con las decisiones que han tomado sobre La Manada porque no han logrado generar un clima de confianza en la justicia, precisamente. La última, la de excarcelarlos con una fianza ridícula y alegando que la víctima vive lejos, solo ha sido eso: el último error. No solo porque limita la acción de la agredida (que no puede viajar al sur), también porque los agresores han demostrado que los jueces han sido engañados: existe un claro riesgo de fuga ante el que no se ha actuado en una semana. ¿Cuántos errores más son necesarios?

Igual en el PP han cambiado...

Si lo han hecho, lo celebro. Pero vista la trayectoria del PP con cierta perspectiva es evidente que este partido es conservador por algo: porque no suele cambiar. Así que su mensaje de tolerancia en el día del orgullo LGBTI solo puede sonar a “postureo” entre extraños y, me temo, también los propios. Los de Rajoy recurrieron al Constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo y han abanderado a la familia nuclear tradicional, no a los distintos modos de amar y ser… ¿Hasta el pasado jueves? Si es un cambio real, bienvenido sea, pero tendrán que demostrarlo.

RTVE no cambia

También tendrán que insistir en sus explicaciones los del PSOE y Podemos ante el nombramiento del nuevo director general de RTVE, que es un periodista de otro medio y, por lo que parece, sin experiencia específica en gestión. Sánchez ha perdido una gran oportunidad para que lo del ente público no parezca un cambio de culo en el sillón, sino de modelo. Creo que es un buen momento para recordar a los que se quejan de lo de Madrid, que en EITB hay una directora, trabajadora del propio ente, y es la que más presión ha tenido cumpliendo lo que piden a España.

Secciones