La Federación guipuzcoana solicitará un cambio en la competición alevín

aSAMBLEA PLANTEARÁ A LA DIPUTACIÓN QUE TODOS LOS EQUIPOS DE LA CATEGORÍA PARTAN
DE UNA MISMA BASE y que luego se dividan en distintos itinerarios

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

DONOSTIA - La asamblea de la Federación Guipuzcoana de Fútbol aprobó ayer solicitar a la Diputación un cambio en el modelo de competición en la categoría alevín. Actualmente tan solo 24 equipos compiten en el itinerario de rendimiento en esta franja de edad, mientras que los demás participan en un itinerario de perfeccionamiento que los clubes entienden como de menor calidad. La mayoría de los presentes en la reunión lamentaron que actualmente la separación de los equipos en una u otra vía se realiza “a dedo”, y acordaron solicitar al gobierno foral que cambie la normativa de participación para que todos los clubes de esta categoría comiencen desde un mismo punto de partida, y que luego sean los resultados quienes determinen qué equipos siguen el itinerario de rendimiento y cuáles el de perfeccionamiento.

La petición tuvo el respaldo un total de 57 apoyos, mientras que hubo ocho votos en contra, cuatro abstenciones y un voto en blanco.

Los puntos ordinarios del orden del día fueron aprobados sin complicaciones. Las cuentas del pasado curso, por su parte, arrojaron un superávit superior a los 20.000 euros.

La Federación Guipuzcoana también distinguió a Nora Sarriegi -del Antiguoko- y a Roberto López -de la Real- como mejores jugadores juveniles. Además, fueron homenajeados el delegado Javier Larrarte (Hondarribia), el técnico Kepa Esnaola (Antiguoko), el árbitro Asier Martín y al directivo José Luis Fernández -Txelis-, presidente del Vasconia durante más de 25 años. También tuvo una mención honorífica la Sociedad Deportiva Eibar. La Federación Guipuzcoana destacó la buena actuación de los equipos del club armero en todas las categorías y, sobre todo, el hecho de que el conjunto azulgrana fue el mejor club vasco en Primera División. - N.G.

Secciones