El cierre del fichaje de Merino aún puede retrasarse otra semana más

Mikel Merino posa para una entrevista. (Mikel Saiz)

demora esto provocaría que no podría estar para iniciar la pretemporada el 5 de julio

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Todavía habrá que esperar por Mikel Merino. Aunque en Anoeta existe la absoluta certeza de que va a jugar en la Real la próxima temporada, la confirmación de su contratación todavía puede demorarse hasta la siguiente semana.

Esto motivaría que no pudiese comenzar la pretemporada el 5 de julio en Zubieta junto a los que serán sus nuevos compañeros. El club txuri-udin trabaja para cerrar la operación cuanto antes pero le dan una gran importancia al respeto por los tiempos y las formas que determine el Newcastle.

Los dirigentes blanquiazules reconocen que las conversaciones con el propietario de las urracas, Mike Ashley han sido correctas y fluidas y no ha puesto ninguna pega para que el futbolista fuese a jugar en el pretendiente que más le gustaba.

Lo que parece claro es que Merino no se incorporará a la disciplina de Rafa Benítez y lo más probable es que le concedan unos días más de vacaciones mientras espera que cristalice el acuerdo y pueda desplazarse hasta Donostia para enfundarse por primera vez la txuri-urdin.

De esta forma, cada vez es más probable que las únicas caras nuevas el jueves que viene en Zubieta sean los seis canteranos del Sanse Zubiaurre, Gorosabel, Guevara, Capilla, Merquelanz y Sangalli. - M.R.

Secciones