El cierre del fichaje de Merino aún puede retrasarse otra semana más

demora esto provocaría que no podría estar para iniciar la pretemporada el 5 de julio

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Todavía habrá que esperar por Mikel Merino. Aunque en Anoeta existe la absoluta certeza de que va a jugar en la Real la próxima temporada, la confirmación de su contratación todavía puede demorarse hasta la siguiente semana.

Esto motivaría que no pudiese comenzar la pretemporada el 5 de julio en Zubieta junto a los que serán sus nuevos compañeros. El club txuri-udin trabaja para cerrar la operación cuanto antes pero le dan una gran importancia al respeto por los tiempos y las formas que determine el Newcastle.

Los dirigentes blanquiazules reconocen que las conversaciones con el propietario de las urracas, Mike Ashley han sido correctas y fluidas y no ha puesto ninguna pega para que el futbolista fuese a jugar en el pretendiente que más le gustaba.

Lo que parece claro es que Merino no se incorporará a la disciplina de Rafa Benítez y lo más probable es que le concedan unos días más de vacaciones mientras espera que cristalice el acuerdo y pueda desplazarse hasta Donostia para enfundarse por primera vez la txuri-urdin.

De esta forma, cada vez es más probable que las únicas caras nuevas el jueves que viene en Zubieta sean los seis canteranos del Sanse Zubiaurre, Gorosabel, Guevara, Capilla, Merquelanz y Sangalli. - M.R.