Un match-ball a superar

Dos regatas dirimirán qué cuatro traineras disputarán la liga euskotren

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Hace meses que las regatas de Sestao y Zierbena están marcadas en rojo en el calendario de las traineras femeninas. Una renovada liga EuskoTren comienza su andadura este fin de semana en aguas vizcainas para dirimir qué cuatro traineras serán las que opten a la corona. Un amplio abanico se abre entre las candidatas a participar en una competición que pasará de ocho a catorce pruebas puntuables.

Ocho traineras guipuzcoanas están entre las inscritas. Entre ellas se encuentran las dos grandes favoritas para lograr el pase: San Juan y Orio. A las rosas les vale acabar entre los cinco primeros una de las regatas. Orio, en cambio, ha demostrado haber subido un peldaño respecto a la anterior campaña, y aparece como un fijo en las quinielas. Las dos traineras donostiarras, por su parte, optarán por hacerse un hueco entre las mejores. Hondarribia, en buena forma, se postula como otra de las candidatas. Hibaika, Tolosaldea y Hernani completan el bloque guipuzcoano.

También Deusto entra en las quinielas para lograr el pase;por contra, la dupla Puebla-Cabo constituye una incógnita que no se debería de menospreciar. La regata de Sestao dará pistas sobre qué traineras participarán en la liga;todos los botes remarán en igualdad de condiciones, pues ambas pruebas se disputarán en la modalidad de contrarreloj. Las cuatro que más acierten darán un paso de gigante para estar en Zarautz el 19 de agosto. - J.D.H.