La FIFA elogia la marcha del Mundial

organización el ente regulador del fútbol aplaudió la gestión del torneo

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

moscú - El jefe de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, elogió ayer la organización y la marcha del Mundial de Rusia, en una evaluación preliminar del torneo, que concluyó el jueves en su fase de grupos.

“Esperemos que Mundial termine igual de bien como ha empezado”, dijo Smith en una rueda de prensa conjunta con el director del Comité Organizador “Rusia 2018”, Alexey Sorokin.

El directivo del ente regulador del fútbol mundial destacó las cifras de Rusia 2018: dos millones de entradas vendidas, una asistencia media a los estadios del 98% del aforo, más de 16.000 periodistas acreditados.

Alabó en especial la organización de la zonas y festivales de aficionados, que han sido visitados por 5,5 millones de personas.

Preguntado por el criterio de juego limpio para el desempate caso de igualdad, Smith indicó que esta norma, que castiga a la selección que acumula más sanciones, responde a los valores del fútbol.

“No queremos llegar al sorteo, por eso se llegó al criterio de las tarjetas amarillas, no creemos que haya que cambiar la norma”, explicó. Destacó que en el curso de los 46 partidos de la fase de grupos se realizaron 2.700 controles de dopaje, sin que a día de hoy se haya detectado ningún positivo.

“Todo funciona muy bien, estamos muy satisfechos”, concluyó el directivo ruso Alexey Sorokin. - Efe