“El Gobierno debe retomar el convenio de 2009”

Según EH Bildu de Zarautz, es “imprescindible” para la nueva estación de tren

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - Ante el reciente convenio firmado por el Ayuntamiento de Zarautz y el Gobierno Vasco, a través de Eusko Trenbide Sarea (ETS), para proyectar la renovación de la actual estación de tren y realizar un paso inferior que comunique ambos lados de la vía, EH Bildu de Zarautz ha hecho unas declaraciones sobre el tema.

Según el partido de la oposición, el 4 de febrero de 2009 el Ayuntamiento de Zarautz firmó con este mismo ente un convenio para el estudio informativo del trazado ferroviario a su paso por el municipio de Zarautz, y “tras más de nueve años desde la firma del convenio nada se conoce sobre su resultado final, y en esta legislatura se ha abandonado completamente dicho estudio”.

En este sentido, a la coalición le sorprende que “sin tener los resultados definitivos del abandonado estudio, se quieran acometer inversiones cortoplacistas que claramente vienen a consolidar el trazado actual que divide nuestra localidad en dos partes”.

En opinión de EH Bildu, la apuesta debe ir ligada “a la modificación de la infraestructura ferroviaria”, para lo cual creen que es imprescindible que el Gobierno municipal retome “de inmediato” el convenio firmado hace nueve años, “ya que dicho estudio fijará las estaciones del futuro y el desdoblamiento de la vía ferroviaria de Zarautz”.

Por último, sentencian que esta apuesta de futuro es “perfectamente factible, tanto técnica como económicamente, pero que sin duda, requiere de “tesón y voluntad política”. - A.R.

Secciones