El Consistorio de Zarautz cede un local a la Cruz Roja

La entidad utilizará el inmueble de Nafarroa kalea como centro de formación para sus empleados

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zarautz ha cedido la utilización gratuita del antiguo local Itsas Natura (debajo de la urbanización de Eguzki Lore) ubicado en el Malecón a la Cruz Roja de Zarautz.

El inmueble municipal ubicado en la planta baja de Nafarroa kalea número 11 será utilizado, tal y como explica el presidente de la Cruz Roja de Zarautz, Felix Zubia, como centro de formación para sus voluntarios y empleados. Las obras ya han comenzado y si no hay imprevistos, estarán culminadas a finales de julio. El local cuenta con cuatro espacios amplios.

El Ayuntamiento zarauztarra, así como otras asociaciones y entidades de Zarautz, podrá utilizar el local para actuaciones puntuales (charlas, sesiones formativas…), siempre de forma que no se entorpezca la actividad propia de la Cruz Roja, y de forma previamente consensuada. Pero antes, era necesario llevar a cabo unas obras de acondicionamiento del local previas a la cesión.

El concejal de Obras, Iban San Martin, detalla que los trabajos ya han comenzado de la mano de la empresa Murgil Eraikuntzak SL y el presupuesto asciende a 81.249,09 euros (IVA incluido). “La Cruz Roja de Zarautz utilizará el local del Malecón como centro de formación, una labor que vemos de interés general. Pero el resto de asociaciones y entidades contarán con un nuevo espacio para poder organizar diferentes eventos”, señala San Martin. - A.R.