Los tres tiburones nacidos en el Aquarium pasarán al oceanario

Los peces, que vieron la luz este mes, están siendo atendidos de modo aislado antes de ser trasladados

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Aquarium donostiarra ha sido escenario este mes de junio del nacimiento de tres pequeños tiburones de la especie Mustelus Mustelus, de 35 centímetros longitud. Los animales pronto pasarán a compartir protagonismo con los demás en el oceanario donostiarra, que tiene 1.500.000 litros de agua y más de 40 especies de peces.

El departamento de Biología del Aquarium está atendiendo estos días a las “nuevas joyas” de la instalación que, por el momento, tienen que estar en un tanque aislado antes de poder ser trasladadas a la gran piscina en compañía de su madre, dentro de cuatro meses.

El tiburón de especie Mustelus Mustelus pertenece a la familia Triakida, que habita en el océano Atlántico oriental. Puede alcanzar los dos metros de longitud y su esperanza de vida puede llegar a los 24 años. Las hembras alcanzan la madurez sexual al llegar al metro de longitud aproximadamente.

veinte crías El apareamiento con los machos se produce en los meses de verano y puesto que su periodo de gestación dura diez meses, las crías suelen nacer en la primavera o verano de la siguiente temporada. Es un pez vivíparo que tiene hasta veinte crías por camada. La musola lisa se alimenta principalmente de crustáceos, cefalópodos y peces óseos. No es un animal comestible por lo que se pesca únicamente como elemento de estudio.

Recientemente, la localidad de Oropesa del Mar acogió la suelta de una tortuga que había sido recuperada en la costa vasca y curada durante dos años en el departamento Biología del Aquarium de Donostia. - N.G.

Secciones