Elgoibar proyectará en julio diez películas al aire libre

Andrea Arriola, Ane Beitia y Blanca Salegi, en la presentación del ciclo.

El XXVIII ciclo de cine de verano arrancará el día 6 con ‘El cuaderno de Sara’

Jabi Leon - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

elgoibar - La ciudadanía de Elgoibar tendrá el próximo mes de julio la posibilidad de disfrutar con una nueva edición (y ya van 28) del ciclo de cine al aire libre que organiza el departamento municipal de Cultura con el objetivo de amenizar las noches de verano.

El programa de este año incluye la proyección “en alta definición” de una decena de películas, en las que el cine fantástico, la aventura y el humor serán los protagonistas.

Todas las proyecciones darán comienzo a las 22.30 horas y tendrán lugar en Kalegoen plaza, donde el Ayuntamiento habilitará sillas para 500 espectadores. Todo ello, con la particularidad de que los bares del entorno podrán completar el aforo de la plaza colocando “hasta 200 sillas más” en sus terrazas.

Al igual que en las ediciones precedentes, en el caso de que alguna sesión no pueda llevarse a cabo debido a las inclemencias meteorológicas, “será pospuesta al día siguiente”.

las películas El ciclo de cine al aire libre de este verano arrancará el día 6 de julio con la película El cuaderno de Sara;mientras que al día siguiente se podrá ver el largometraje Coco, sin lugar a dudas uno de los trabajos de animación más interesantes de los últimos años.

Siguiendo con el programa, las proyecciones tendrán continuidad los días 13 y 14 de julio, cuando se podrá disfrutar con las películas Piratas del Caribe: la venganza de Salazar y El bebé jefazo, respectivamente.

Asimismo, el día 21 se proyectará Lego Ninjago, un largometraje en euskera para mayores de seis años;mientras que la noche siguiente Kalegoen plaza acogerá la proyección de Gru 3: Mi villano favorito.

Tras unos días de descanso, el ciclo cinematográfico afrontará su recta final con cuatro proyecciones consecutivas. Así, el día 26 se podrá ver La Bella y la Bestia;el día 27 Guardianes de la galaxia 2;el día 28 Señor, dame paciencia y el día 29 el documental Path to Everest-Kilian Jornet.

Desde el Consistorio esperan que este verano se supere la media de 450 espectadores de la anterior edición.

Secciones