fiestas de San Marcial

Detenido por agredir a dos camareras de un bar de Irun y a los agentes que le arrestaron

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en Irun por agredir a dos camareras de un bar y a los policías que llevaron a cabo el arresto en esta localidad guipuzcoana que estos días celebra sus fiestas de San Marcial, ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.

EFE - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:52h.

DONOSTIA. Según esta fuente, los hechos ocurrieron sobre las 6.45 horas, cuando la camarera del local, ubicado en el barrio de Behobia, colocaba el mobiliario de la terraza antes de la apertura, por lo que pidió a un cliente que esperara antes de servirle un café.

El varón, de 31 años, comenzó a chillar, se puso agresivo y golpeó a la mujer en varias ocasiones hasta tirarla al suelo donde continuó agrediéndola. Una compañera, que recibió también un puñetazo, pidió ayuda y varios testigos socorrieron a ambas mujeres, mientras alertaban a la Ertzaintza del incidente.

Varias patrullas acudieron en el lugar y retuvieron al presunto agresor que se había refugiado en un turismo, si bien, en un momento dado, se puso violento y golpeó a los policías que consiguieron reducirlo y detenerlo acusado de dos delitos de agresión y un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Secciones