nuevas denuncias

Nueva detención del exmonitor del colegio de Palma por abuso sexual a menores

La Policía Nacional ha vuelto a detener a raíz de nuevas denuncias al exmonitor de actividades extraescolares de un colegio privado de Palma por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

EFE - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:18h.

PALMA. Este hombre, de 31 años, fue arrestado ayer y, según las nuevas denuncias, aprovechaba la relación de confianza con los jóvenes alumnos para, una vez a solas, convencerles para que se desnudasen y tocarles sus partes íntimas, ha informado la Policía en un comunicado.

En el registro policial los agentes han requisado una cámara de vídeo en la que grababa sus "fechorías", así como material informático de carácter pedófilo.

El origen de la investigación se remonta al pasado mes de mayo cuando la madre de un alumno menor de edad interpuso una denuncia según la cual el monitor buscaba estar a solas con su hijo con la intención de bajarle los pantalones y abusar sexualmente de él.

Tras las pesquisas policiales el entonces monitor fue detenido por primera vez el pasado 28 de mayo como presunto autor de un delito de abuso sexual a menores.

Esta primera detención y su publicación en los medios de información animó a más padres del colegio a formular denuncias similares.

Los menores a los que la Policía les ha tomado declaración han reconocido que accedieron a las peticiones del monitor porque se trataba de una persona de confianza y, además, les pidió que no dijeran nada a nadie.

En esta segunda detención se le imputan al exmonitor tres delitos de abuso sexual a menores y un delito de corrupción de menores. El arrestado pasará esta mañana a disposición judicial.