Donostia tendrá conexión con Loiu en autobús cada media hora desde mañana

Cuesta 17 euros y en verano del año pasado lo usaron 10.000 viajeros

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Lurraldebus reforzará a partir de mañana las conexiones entre Donostia y el aeropuerto vizcaino de Loiu con autobuses cada media hora, un servicio que se mantendrá hasta el 2 de septiembre.

El coste del billete por trayecto es de 17 euros, el mismo que el del resto del año y que el de los ejercicios de 2017 y 2016, un precio que, según dijo la diputada foral de Movilidad, Marisol Garmendia, compensa por la “comodidad”, ya que el viaje es directo -puede parar en Zarautz si hay demanda- y se paga por debajo de algunos de los transportes que conectan ciudades y aeropuertos en otros lugares del Estado y Europa.

Señaló que se trata de un servicio no regular y no básico, por lo que no entra en los descuentos de la tarjeta Mugi, y explicó que quien desee pagar menos tiene la opción de viajar hasta la estación de Termibus en Bilbao y, de allí, tomar otro autobús hasta el aeropuerto de Bizkaia.

Al igual que el pasado año, habrá salidas desde Donostia entre las 04.30 horas hasta las 21.30 horas y desde el aeropuerto de Loiu entre las 06.15 y las 23.45 horas.

Este año se mejorará la atención con la instalación de una máquina más de venta de billetes en Loiu, de modo que en ese aeropuerto los usuarios contarán ya con dos para sacar sus tiques, que se pagan con tarjeta de crédito.

Además, una persona facilitará información a los viajeros y les ayudará en la compra de billetes o a resolver otro tipo de incidencias relacionadas con este servicio de transporte.

pagar mediante el móvil Garmendia dijo que el objetivo es seguir mejorando el servicio y que el ente foral está trabajando para que en el futuro se pueda efectuar la compra de los billetes a través del teléfono móvil.

Explicó que este refuerzo estival permitió que el pasado año se aumentara la utilización del servicio en 10.000 viajeros. En julio y agosto lo usaron en total 63.861 personas y en el conjunto del ejercicio lo hicieron 258.000.

“Disponer de una buena oferta de autobuses entre San Sebastián y el aeropuerto de Bilbao cada media hora es una apuesta para garantizar un servicio eficaz de transporte público a la ciudadanía y una alternativa al vehículo privado, cómoda y de calidad, con horarios que se ajustan mejor a las necesidades de quienes desean viajar en verano”, destacó la diputada. - Efe

5 de julio