Escolar acusa a Cifuentes de mentir en el juzgado

Los responsables de másteres de la URJC dimiten en bloque tras el cese de dos vicerrectores

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, declaró ayer que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes miente en la querella que ha presentado contra él y contra la periodista de este medio Raquel Ejerique por supuesta revelación de secretos en las informaciones de su máster. Ambos periodistas comparecieron ante el Juzgado de Instrucción número de 29 de Madrid, que les anunció que serán citados de nuevo para prestar declaración en relación con la misma.

A su salida de la sede general de los juzgados de Madrid, Ignacio Escolar explicó a los periodistas que “en los pocos párrafos” que ha leído encontró “algunas mentiras de Cifuentes”. “No me sorprende nada porque Cristina Cifuentes ha mentido ante el Parlamento, en rueda de prensa, ante los ciudadanos y ahora ante el Juzgado”, sostuvo. Y puso como ejemplo que “Cifuentes insiste en que fue un error administrativo, un error informático, el que provocó que su expediente cambiara y eso en el Juzgado se está demostrando exactamente que no es así”.

“Estamos muy tranquilos porque nos protege nuestro derecho constitucional a no revelar nuestras fuentes y lo vamos a invocar en el caso de que nos lo pidan”, adelantó. En todo caso, piensa que no han cometido delito alguno ya que lo que han revelado “son presuntos delitos que se están investigando en este mismo edificio de plaza de Castilla en otro Juzgado”.

dimisiones El mastergate se ha llevado por delante al equipo de máxima confianza del vicerrector de Postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), José María Monzoncillo, que el miércoles fue cesado de su cargo por el rector, Javier Ramos, decidió dimitir de sus puestos 24 horas después de que se destituyera a su superior. Hasta ahora han abandonado sus puestos el director de la Escuela de Máster, Carlos María Alcover;el coordinador de Postgrados Internacionales, Guillermo de Haro;la secretaria académica de Posgrado, Marina Santín, y no se descartan más dimisiones.

Fuentes de la universidad ven “completamente normal” que, cuando se produce el cese de un responsable, “su equipo de máxima confianza se marche junto a él”, como ocurre “en cualquier ámbito público o privado”, sin que signifique “ninguna purga”. - N.G.