txuri-urdin

Merino ya no volverá a entrenar con el Newcastle

Merino apura sus últimos días de vacaciones en Ibiza.

 el equipo inglés comienza su pretemporada la próxima semana sin el medio que esperará a que se cierre su fichaje por la real

Mikel Recalde - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Mikel Merino ya no se entrenará más con el Newcastle. El equipo inglés comenzará la pretemporada la próxima semana a las órdenes de Rafa Benítez, pero el jugador no se incorporará a sus filas mientras espere que se cierre su traspaso a la Real. En el hipotético caso de que se demore la rúbrica del mismo más de lo esperado, probablemente le den unos días más de vacaciones, lo que confirma que ya no le esperan y le dan por perdido.

El centrocampista continúa apurando sus últimos días de unas vacaciones que no ha tenido ningún problema en ir contando en sus redes sociales con muchas fotografías incluidas. Mientras tanto, la directiva txuri-urdin, que ya dejó perfilado el acuerdo el pasado fin de semana, continúa tratando de rematar una operación que se sellará por una cantidad que rondará los doce millones de euros.

Los aficionados blanquiazules pueden estar tranquilos, porque desde el propio club transmiten tranquilidad y seguridad, algo que no suele ser tan normal cuando todavía quedan los famosos últimos flecos por solventar. Al parecer no suele ser sencillo cerrar los traspasos con clubes de la Premier, sobre todo cuando dependen de un mecenas como, en este caso, Mike Ashley.

Como confirmó Asier Garitano, Mikel Merino será el primero de los tres o cuatro refuerzos “importantes” que piensa traer la Real en este verano de profundos cambios en Zubieta. Olabe ha movido con fuerza el árbol, como pretendía el club desde que cerró su contratación un año después de su marcha sin hacer ruido y por la puerta de atrás. Las prioridades que quedan por cubrir son las de un lateral zurdo, probablemente el principal error que envenenó toda la pasada temporada, y un extremo, como no se cansa de insistir el técnico.

Para el lado zocato de la zaga, el preferido es Nacho Monreal, aunque su incorporación a día de hoy sigue pareciendo casi inalcanzable. La Real no tiene prisa y prefiere esperar acontecimientos. Incluso no se puede descartar que prefiera esperar a que se produzca una salida que, como se sospecha desde hace muchos meses, podría ser la de Odriozola para intentar afrontar una operación que tampoco sería barata, ya que le queda un año de contrato más otro opcional para el Arsenal. Sin ir más lejos, los gunners rechazaron ofertas de hasta doce millones del Athletic.

El que también parece muy avanzado es Aitor Fernández, portero de confianza de Llopis, pero su problema es que hasta que no se aclare la situación de Rulli la Real no traerá a otro guardameta.

Secciones