“Vuestro proyecto vital ha asegurado nuestro futuro”

El gobernador de Nevada visita las instalaciones de Indar, con la que ha firmado un contrato de 60,5 millones

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - “Habéis asegurado nuestro futuro”. Con esta frase firmaba el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, el libro de visitas de la firma Indar de Beasain a la que ayer se desplazó para conocer sus instalaciones y el desarrollo del proyecto que este estado norteamericano ha alcanzado con la compañía guipuzcoana, que establece el suministro de 30 bombas motor por un valor de 70 millones de dólares (60,5 millones de euros).

El gobernador fue recibido por el consejero delegado de Indar, Álex Belaustegi;su director general, Peio Pagola;el director de desarrollo de negocio y marketing, Pedro Garciandia;y la directora de ingeniería del agua, Elena Rodríguez. La representación institucional estuvo encabezada por la diputada guipuzcoana de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, y el viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Zarraonandia.

El acto comenzó con un vídeo explicativo y una posterior visita a las instalaciones de la firma de Beasain, en la que Brian Sandoval se mostró muy interesado y realizó varias preguntas. También trasladó que este proyecto es “vital” para Las Vegas, dado que es la ciudad de Estados Unidos con mayor incremento porcentual de la población, y resulta indispensable establecer las infraestructuras necesarias para dar respuesta en un futuro.

Indar realizará para Nevada el mayor proyecto de bombeo sumergible de Estados Unidos. Su cometido será entregar 30 equipos de bomba motor sumergibles destinados a una nueva estación de captación de agua. Por el momento, la empresa guipuzcoana ya ha suministrado doce unidades, mientras que otras dos se encuentran en fase de transporte, según avanzaron sus responsables ayer al gobernador de Nevada. Indar estima que el proyecto esté completado a finales de 2019.

Sandoval visitó también Salto Systems para finalizar con un almuerzo en el Basque Culinary Center. - M.M.