Un congreso apuntala la apuesta de Gipuzkoa por la electromovilidad

La Diputación y Cidetec reunirán en Donostia a reputados expertos y empresas punteras

Maialen Mariscal - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Gipuzkoa albergará la próxima semana un pionero congreso centrado en la electromovilidad que reunirá en dos jornadas a reputados expertos y empresas especializadas para analizar el presente y, de manera especial, el futuro de esta tecnología que está llamada a convertirse en una práctica habitual en las ciudades.

De hecho, en Donostia ya circulan autobuses urbanos 100% eléctricos desde 2014. Es el aspecto visual de una tecnología que representa una importante oportunidad de negocio, y así lo ha entendido la Diputación de Gipuzkoa, organizadora junto con el centro tecnológico Cidetec del congreso StartNow que se celebrará los próximos 4 y 5 de julio.

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, quien calificó ayer este congreso de “pionero”, explicó durante su presentación que forma parte de una estrategia global cuyo objetivo es potenciar la actividad empresarial e investigadora en electromovilidad en el territorio. Según advirtió, “la electromovilidad ofrece muchas oportunidades a Gipuzkoa, pero Gipuzkoa también tiene desarrolladas capacidades que pueden aportar a esta tecnología”.

Javier Rodríguez, director de Cidetec, lo consideró de interés “tanto para el público experto como para el no especializado”. Rodríguez concretó los contenidos del evento que, de modo general, se encuentra dividido en dos partes correspondientes a las jornadas de duración. La primera se centrará en los aspectos técnicos, y durante el día expertos en electromovilidad expondrán en sendas intervenciones cuestiones del ahora de la tecnología y de su futuro.

El día siguiente, jueves, estará más centrado en las políticas públicas que a nivel internacional se han diseñado para impulsar esta actividad económica, con una especial atención a la estrategia guipuzcoana sin olvidar las propuestas del programa europeo Horizon 2020. Esta jornada también contempla la exposición de este tipo de vehículos pertenecientes a reconocidas firmas.

movilidad eléctrica