Cinco guipuzcoanos en la segunda prueba de la Copa del Mundo

Piragüismo chourraut, goikoetxea, lazkano, olazabal y crespo buscarán estar en la final

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La selección española participa a partir de hoy en la segunda prueba de la Copa del Mundo de slalom, en la ciudad polaca de Cracovia. Los cinco guipuzcoanos del equipo estatal intentarán mejorar los resultados obtenidos en el estreno de esta competición la semana pasada, ya que ninguno logró pasar entonces a la final de sus respectivas modalidades.

Todas las pruebas clasificatorias tendrán lugar hoy. Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea disputarán el descenso de k-1 (9.36 horas);Miren Lazkano y Klara Olazabal, el de c-1 (13.45) y Joan Crespo, el de k-1 (14.35). También competirá en esta modalidad el hispano-francés Samuel Hernanz, del Atlético San Sebastián, que logró la décima plaza en la final del pasado fin de semana.

Por otro lado, Nerea García se clasificó para disputar hoy la semifinal junior de k-4 500 en el Campeonato de Europa de Auronzo de piragüismo en pista, en Italia (14.50 horas). La palista de Santiagotarrak compite junto a Lara Feijóo, Raquel Torres y María Reyes Olivares. - N.G.