Löw: “No se trata solo de una razón, sino de varias”

AUTOCRÍTICA EL SELECCIONADOR ALEMÁN Y | MANUEL NEUER ASUMEN LOS ERRORES

“Debemos asumir la responsabilidad. Nos equivocamos todos juntos”

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

fráncfort (Alemania) - El seleccionador alemán, Joachim Löw, reconoció ayer que la eliminación en la fase de grupos del Mundial fue “dolorosa” y que ahora se necesitará algo de tiempo para “digerir” qué ha pasado.

“Se necesita un poco de tiempo para digerirlo todo. Ha sido una decepción este Mundial y hay que decirlo claramente. El equipo no ha mostrado lo que normalmente puede y yo como entrenador tengo la responsabilidad de ello y tendré que plantearme preguntas de qué ha pasado y hablar sobre ello”, indicó Löw poco después de aterrizar en Fráncfort.

Asimismo, explicó que “no se trata solo de una razón, sino de varias” y señaló que ahora es el momento de pensar en los errores cometidos. “Ahora, con la dolorosa eliminación, tenemos que pensar en qué medidas hay que tomar. Debemos hablar sobre ello y tomar decisiones”, dijo.

Manuel Neuer, guardameta del Bayern de Múnich y capitán de la selección alemana, analizó la dolorosa y prematura eliminación de la aún campeona mundial al perder ante Corea del Sur, y aunque a día de hoy, a falta de un análisis más pausado, no conoce los motivos, tiene claro que todos deben asumir la responsabilidad.

“No sé por qué ha sucedido. Debemos asumir la responsabilidad. Nos equivocamos, nos equivocamos todos juntos”, señaló el portero del conjunto bávaro. “Tenemos que analizar lo que ha pasado, pero hay que decir claramente que no merecimos pasar. En ninguno de los tres partidos se vio realmente al equipo alemán en el terreno de juego, por el que se sentía respeto”, asumió. - Efe

Secciones