Eitzaga tendrá un nuevo parque infantil para finales de julio

El alcalde, Mikel Serrano, en el parque que se está haciendo en Eitzaga.

Contará con dos espacios de juegos, aparatos de gimnasia para los mayores, mesas y fuente

Asier Zaldua - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zumarraga - El Ayuntamiento de Zumarraga está construyendo un parque infantil en el solar en el que se ubicaba el número 37 de la calle San Gregorio (en el barrio Eitzaga). Una de las zonas del parque estará lista para finales de julio.

El alcalde, Mikel Serrano, convocó ayer a la prensa para dar a conocer este proyecto. El parque va unido al desarrollo de Eitzaga Berri. Las Normas recogen la posibilidad de construir más de 400 viviendas en esta zona del pueblo, pero el desarrollo de este proyecto va más despacio de lo deseado.

En el lugar el que se está construyendo el parque se va a habilitar una zona deportiva, pero Serrano cree que pasarán por lo menos 10 o 15 años antes de que eso suceda. Por ello, en vista de que en la zona hay un déficit de parques infantiles, el Ayuntamiento ha decidido aprovechar ese solar para construir uno. “La anterior legislatura se nos pidió un parque en la plazoleta del bar Bordatxo, pero no es un lugar adecuado porque está al lado de la carretera. Es un sitio peligroso. Nos comprometimos a hacer otro parque y hemos cumplido la palabra”.

Reconoció que Eitzaga necesitaba otro parque. “En su día quitamos el de San Gregorio 6 porque era muy sombrío y se utilizaba poco”.

El nuevo será mucho más soleado, por lo que van a plantar una decena de árboles. “Como aquí había una plataforma, planteamos la posibilidad de echar una capa de hormigón e instalar unos juegos. El nuevo parque ocupará una superficie de 400 metros cuadrados”.

Además de juegos para los niños y árboles, habrá una fuente, una mesa para jugar al ajedrez, dos mesas de picnic y aparatos de gimnasia para los mayores. Estas máquinas serán como las que hay en el barrio Aginaga. “El parque tendrá hierba artificial y uno de los objetivos es que los abuelos y los nietos jueguen juntos”.

Tres espacios de juego El parque infantil contará con tres espacios de juego para los niños: un juego polivalente, dos columpios (uno con arneses para los pequeños con problemas de movilidad) y una cesta.

Se hará un acceso para los vecinos que bajen de la avenida de La Antigua y junto al mencionado parque se hará otro con juegos relacionados con la naturaleza: foso de arena, troncos, tienda india... Este segundo espacio de juegos se hará a petición de dos vecinas del barrio con conocimientos del tema. Este segundo parque infantil se hará tras el primero.

Tal y como se ha indicado, este parque está relacionado con el parón que sufre el desarrollo de Eitzaga Berri. Hasta ahora se han construido dos bloques de 17 y 22 viviendas respectivamente. Doce de las del primer bloque se utilizaron para realojar a los vecinos de San Gregorio 37 y las cinco restantes se vendieron. En cuanto al segundo bloque, todavía quedan siete pisos en venta.

Secciones