FIESTAS DONOSTIA

Los fuegos artificiales de Donostia comenzarán en una plataforma flotante

EFE - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:24h.

Donostia- Pirotecnias de Eslovenia, Alemania e Italia se sumarán este año al 55 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Semana Grande de San Sebastián, que este año incorporará una plataforma flotante en la bahía de La Concha desde donde todas las casas participantes deberán comenzar sus espectáculos.

Esteban Martín de Granada, Caballer FX de Valencia, Xaraiva de Ourense y Hermanos Caballer de Castellón son las otras firmas que participarán en esta edición, que se cerrará el 18 de agosto con el espectáculo piromusical de la sueca Goteborg, con un repertorio "100 % escandinavo", que incluye temas de Abba, Avicii, Roxette, Kygo, A-Ha y Swedish House Mafia, entre otros.

La idea, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, es que los lanzamientos se inicien desde la plataforma flotante, para luego continuar en Alderdi Eder, de manera "permanente" .

Este "saludo" pirotécnico tendrá un galardón, dotado con 2.500 euros, que premiará el inicio "más espectacular" por su "colorido, diseño, originalidad y la extensión que los fuegos abarquen en el cielo de la bahía".

Además de este nuevo reconocimiento y la entrega de las tradicionales conchas de oro, plata y bronce, se volverá a convocar, por cuatro año, el concurso de fotografía.

Este 55 certamen lo inaugurará el 11 de agosto Esteban Martín, a la que seguirán Hamex de Eslovenia el día 12, Caballer FX el 13, la italiana Parente el 14, la alemana First Class Pyro-Events el 15, Xaraiva el 16 y Hermanos Caballer el 17 de agosto.