Willy Berasaluze gana el I certamen de escultura de Deba

El escultor debarra tiene tres meses para ejecutar su obra, que se instalará al final del paseo de la escollera de la villa costera

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

deba - El proyecto Etxola-15, promovido por el artista debarra Willy Berasaluze, ha sido el ganador del I certamen de escultura organizado por el Consistorio de Deba con el fin de elegir la obra que se instalará al final del paseo de la escollera.

La propuesta de Berasaluze fue la que más apoyos recibió a través de una votación popular que se saldó con la emisión de 1.065 votos (83 presenciales y 982 por Internet) y que ofreció a la ciudadanía la posibilidad de decantarse por alguno de los 9 proyectos seleccionados para la fase final (al concurso concurrieron inicialmente 15 propuestas).

El proyecto Etxola-15 recibió 310 votos, 60 más que el clasificado en segundo lugar (Olatuen ikuspegia) y 83 más que el tercer clasificado (Mirando a la muxarraña).

Una vez confirmada su victoria Berasaluce recibirá un premio de 6.000 euros y contará con un plazo de tres meses para ejecutar su obra. Eso sí, de momento el artista se ha embolsado 4.000 euros, mientras que los 2.000 euros restantes los recibirá “cuando el jurado certifique la correcta ejecución del trabajo”.

Etxola-15 será la segunda escultura de Berasaluze que se instalará en su pueblo;toda vez que también es el autor de la obra en memoria del alcalde fusilado Polentzi Merkiegi y de todas las víctimas de la dictadura que engalana La Alameda. - J.L.

Secciones