Una jornada aborda el problema de la exclusión social

El diputado general, Markel Olano, defiende la importancia de la comunidad “como anclaje” para trabajar con estas personas

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Más de 30 agentes que trabajan en diversos ámbitos de la exclusión social en Gipuzkoa participaron ayer en el laboratorio de ideas (think tank) que, bajo el título La comunidad como anclaje para trabajar con las personas en situación de exclusión grave, se celebró en Eureka! Zientzia Museoa de Donostia, en el marco del Plan foral de Inclusión Social Elkar-Ekin.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, destacó la importancia de “debatir y reflexionar” en conjunto sobre la importancia de la comunidad “como anclaje” para trabajar con las personas en situación de exclusión grave.

Para Olano, los programas de activación comunitaria constituyen uno de los “ejes básicos” de los servicios sociales para la inclusión en Gipuzkoa. “Entendemos los recursos comunitarios de la forma más amplia posible, es decir, equipamientos y entidades deportivas y culturales, comercios, cuerpos de seguridad, empresas, entidades del tercer sector, asociaciones vecinales”, agregó.

En su intervención, destacó que el índice GINI, que mide la desigualdad económica, “ha bajado en Gipuzkoa de 26,3 puntos de 2014 a 25,3 en 2017”. “Es una satisfacción poder decir que en Gipuzkoa, y también en Euskadi, estamos por debajo del 30,8 de la Europa de los 28 y muy por debajo del 34,5 del Estado español, ”, explicó. - Efe

Secciones