Gipuzkoa buscará ofertas personalizadas para los turistas

Se trata de una experiencia piloto con el fin de conocer las pautas de comportamiento de los visitantes

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Diputación de Gipuzkoa pondrá en marcha en el plazo de un mes una experiencia piloto de “turismo inteligente” para conocer las “pautas de comportamiento” de los visitantes con el fin de que dispongan de una oferta personalizada y para gestionar además los “excedentes” que genera Donostia.

El anuncio lo hizo ayer el diputado foral de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, en la inauguración del curso de verano de la UPV/EHU Retos tecnológicos para un turismo inteligente, que tiene como objetivo analizar “los retos y las oportunidades” que ofrecen las TIC para el turismo.

La Diputación, en colaboración con Tecnalia, desarrollará este proyecto en el que se emplearán nuevas tecnologías para hacer mediciones complementarias a las del Eustat sobre entradas y pernoctaciones de viajeros, lo que permitirá “conocer las pautas de comportamiento, de consumo y de movilidad de los turistas en el interior del territorio para ofrecerles una oferta más certera, específica y personalizada”, explicó Itxaso, según informó el ente foral en un comunicado.

favorecer el equilibrio El propósito es también lograr que los flujos turísticos se adapten a la capacidad del territorio, para lo que se aspira a una monitorización “permanentemente” para saber “cuál es el límite de carga y cuál es la evolución”.

“Tenemos que ser capaces de que el turista se mueva por el territorio, gestionar los excedentes turísticos que genera la capital para que esa llegada de turistas se reparta de la manera más equilibrada posible”, señaló Itxaso.- Efe

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