Un conductor ebrio mata a un matrimonio guipuzcoano

Foto familiar del matrimonio de Villabona formado por Nerea Aguirre y Jose Carrasco, junto a su hijo Orats que resultó herido leve.

El accidente ocurrió en la N-601 a la altura de Santa Cristina de Valmadrigal

Un matrimonio ha fallecido hoy y su hijo de doce años ha resultado herido leve tras ser arrollados mientras circulaban en bicicleta por un turismo en el municipio de Matallana de Valmadrigal (León), cuyo conductor se dio a la fuga y, tras ser detenido a quince kilómetros del lugar, dio positivo en alcoholemia.

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:19h.

LEÓN. El matrimonio, residentes en Gipuzkoa, se encontraba realizando el Camino de Santiago en bicicleta, según han informado a Efe fuentes de la investigación.  

El accidente se produjo a las 10.54 horas, en el punto kilométrico 296 de la N-601, en la pedanía de Santa Cristina de Valmadrigal, que pertenece al municipio de Matallana de Valmadrigal. 

El conductor del turismo, que resultó ileso, se dio a la fuga y fue detenido a unos 15 kilómetros del lugar, en las cercanías de Mansilla de las Mulas, donde de se le sometió a un control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento del matrimonio a su llegada al lugar del accidente y atendió y trasladó al herido, su hijo de 12 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. 

Secciones