a partir de las tres de la tarde

Activan para mañana un aviso por lluvia intensa y granizo en el interior de Euskadi

Varias personas se resguardan de la lluvia bajo sus paraguas. (Archivo)

El Departamento de Seguridad prevé activar mañana por la tarde un aviso amarillo por precipitaciones intensas que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Euskadi y estar acompañadas de granizo en el interior del territorio.

EFE - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:40h.

GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha detallado que el aviso se activará a las tres de la tarde y se prolongará hasta las 24.00 horas.

Según Euskalmet se espera que la mañana del viernes los cielos estén poco nubosos pero a medida que avance el día se desarrollen nubes de evolución.

Así a partir de tarde se prevén chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de granizo, especialmente en el interior de Euskadi. Además se podrían producir rachas fuertes de viento en áreas de tormenta. 

Las temperaturas mínimas no registrarán mañana cambios y las máximas irán en moderado ascenso. Así los termómetros llegarán a los 29 grados de máxima en Gasteiz, mientras que en Bilbao alcanzarán los 27 grados, y un poco menos, 25 grados, en Donostia. 

El sábado la situación volverá a ser cambiante, con cielos poco nubosos o despejados por la mañana y nubes de evolución por la tarde cuando se podrían dar de nuevo chubascos débiles a moderados y tormentosos.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas ascenderán de forma notable o acusado en la vertiente cantábrica y moderado en el resto.

Secciones