Cortan al tráfico la A-15 dos noches por las obras en San Lorentzo

Será el fin de semana y se recomienda como alternativa la carretera de Tolosa a Leitza y la N-I

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Las obras de adecuación a la normativa europea de los túneles de San Lorentzo, que comenzarán el próximo lunes, obligarán a cortar al tráfico durante dos noches este fin de semana la autovía entre Andoain y Berastegi. Esta medida se adopta para poder realizar el cierre del túnel en dirección Iruñea, donde se van a acometer los trabajos y el consiguiente desvío mediante baipás por la otra boca.

Según informó ayer el Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa, la ejecución de las tareas previstas en San Lorentzo-Larre implica el corte total al tráfico en ambos sentidos durante las noches de mañana al sábado y del sábado al domingo.

Según detalló el departamento que dirige Aintzane Oiarbide, en sentido Andoain, el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Iruñea la vía permanecerá cortada desde el enlace con la N-I en Sorabilla (Andoain).

El corte de circulación comenzará a las 22.00 horas de mañana y se prolongará hasta las 6.00 horas del sábado, mientras que el siguiente cierre de la carretera volverá a producirse a las 22.00 horas del 30 de junio hasta las 14.00 horas del domingo.

Estos trabajos van a suponer la instalación de una barrera de contención y la revisión del sistema de control de todos los elementos del túnel, tal y como exige Europa.

De este modo, la alternativa para los desplazamientos más cortos será la GI-2130 entre Berastegi y Tolosa y la N-I. Para quienes tengan que realizar largos recorridos, y dado que la N-121-A también tiene restringido el paso por obras en los túneles de Belate, se recomienda la N-I hasta Altsasu y la Autovía de la Sakana (A-10). - N.G.

Al detalle

Primer corte. De las 22.00 horas de mañana hasta las 6.00 horas del sábado. Entre Berastegi (enlace) y Andoain (Sorabilla).

Segundo corte. De las 22.00 horas del sábado hasta las 14.00 horas del domingo. Entre Berastegi y Andoain.

A partir del lunes. Un baipás permitirá la circulación de los vehículos que se dirijan hacia Iruñea, incluidos los camiones siempre y cuando no superen los cinco metros de altura y los tres de anchura.

Secciones