Sémper, también con Santamaría

La cúpula del PP en la CAV apoya a la exvicepresidenta en las primarias, salvo la líder en Bizkaia, Raquel González

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Borja Sémper también apoya a la exvicepresidenta del Gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría en la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy al frente del PP estatal. El líder del partido en Gipuzkoa se sumó a la práctica totalidad de la cúpula del partido en la CAV que se ha decantado por ella. No es el caso de Raquel González, ya que la presidenta del PP en Bizkaia ha optado por la “neutralidad” y prefiere no mojarse.

En declaraciones ayer a este diario, González defendió su posición silente ya que considera que “lo mejor para el partido es que no hagamos pública nuestra opción y que sea el afiliado el que hable”. La presidenta del PP en Bizkaia remarcó que sigue pensando que la fórmula de “un afiliado, un voto” es la más beneficiosa para un partido.

Sémper considera que Santamaría “aúna la voluntad de renovar en forma y fondo” el partido y cuenta con experiencia para ser la próxima presidenta del Gobierno. “Me apetece mucho que sea una mujer la próxima presidenta “, apostilló. De este modo, se alinea con Alfonso Alonso y Amaya Fernández, presidente y secretaria general del PP en la CAV, e Iñaki Oyarzábal, líder del partido en Araba. - H.U.

Secciones