bog@ndo por la red

La EITB de los vascos twitter.com/eitbNoticias

POR IKER MERODIO - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

La EITB de los vascos twitter.com/eitbNoticias

Un estudio encargado por la comisión parlamentaria “para la reforma integral de EITB” avala el modelo actual, bien valorado por la ciudadanía que la ve y la disfruta. Esto último ha tenido que ser algo muy difícil de encajar para los partidos que quieren cargarse un modelo televisivo con la excusa de “salvarlo”. La percepción sobre la radio, tele y web públicas vascas, comparada con la valoración que tienen los europeos de sus propios medios, también es positiva: por encima de la media europea y mucho más arriba que la percepción que tienen los españoles de su dieta mediática.

En números, también twitter.com/eitb

¿Hay que cambiar el modelo? La tecnología obliga, es evidente, pero la ciudadanía también avala: el Teleberri de ETB2 es líder en informativos, Radio Euskadi compite siempre por el liderazgo en la CAV con el principal grupo privado español, Gaztea es la preferida de los jóvenes, la página web del ente es una referencia que no deja de crecer, y reconozco el valor de hitos como El Conquis aunque nunca haya comprendido el fenómeno. EITB está arraigada y, además, sigue apostando y aportando con programas que sacan audiencias notables ante un consumo muy fragmentado.

Que alguien pare esto eldiario.es

Justicia y Legislativo tienen que dejar de pasarse la pelota: es evidente que las decisiones que han tomado algunos jueces ante condenados por abusos que salen a la calle han generado un efecto muy peligroso. Tanto que cuatro “hombres” (iba a escribir un insulto, lo confieso) que se hacen llamar La nueva manada habrían drogado y violado a una mujer en Gran Canaria, y lo habrían grabado en vídeo, según Eldiario.es. Es evidente que el nombre elegido no es casual, y que ver a los de la original Manada en sus casas y con posibles ofertas televisivas no es hoy coercitivo, precisamente.

Secciones