Muere el padre de Michael Jackson tras padecer un cáncer de páncreas

Fotografía de archivo del 24 de mayo de 2013 que muestra a Joe Jackson. (EFE)

El artífice de los Jackson Five lanzó al estrellato a sus hijos en medio de rumores de abusos físicos y mentales

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

fallecimiento - Joe Jackson, padre y promotor de la brillante carrera del rey del pop, Michael Jackson, falleció ayer aquejado de un cáncer de páncreas. Su muerte a los 89 años fue confirmada, entre otros medios, por el portal TMZ, especializado en la información sobre famosos.

Nacido en 1928 y casado en 1949 con Katherine Jackson, tuvo once hijos que le dieron fama a nivel mundial. El patriarca de esta familia numerosa se dio cuenta de que las voces de sus vástagos eran su billete para salir de la pobreza en la que se criaron en Gary (Indiana).

Al principio, el empresario agrupó a sus hijos en la década de los 60 bajo el nombre de los Jackson Five, grupo que formaron Jackie, Jermaine, Marlon, Tito y Michael. Más tarde y viendo el potencial que tenía este último, el fallecido se lanzó a promocionar su carrera en solitario cuando todavía solo era un crío.

Posteriormente, Randy fue parte de los Jackson Five, y sus hijas LaToya, Rebbie y Janet publicaron sendos álbumes bajo la atenta mirada y la estricta disciplina de su padre.

oscuro pasado Jermaine Jackson tuiteó recientemente sobre la salud de su progenitor, aunque describió que hablar de que su padre se estaba muriendo era una palabra que el prefería no decir: “El tiempo que le quede, mi madre, sus hijos y parientes quieren pasarlo a su lado”. Sus palabras recordaban el escándalo que ha acompañado siempre a los componentes de esta familia. Gracias a la cabeza del clan, los Jackson Five firmaron con la legendaria discográfica Motown y en 1970 colocaron sus tres primeros sencillos en el primer puesto de la ansiada lista de éxitos de la revista Billboard.

Pero la relación fue complicada y abusiva tanto física como mentalmente. El joven Jackson reconoció que nunca habría llegado al éxito de no ser por la disciplina de su padre, pero en varias entrevistas Michael también describió los insultos y las palizas que recibieron tanto él como sus hermanos. - N.G.

Secciones