‘La que se avecina’ y ‘Tendido cero’ lideran las quejas

El informe sobre Contenidos Televisivos e Infancia de 2017 constata un descenso de las protestas de los espectadores

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - La serie de humor La que se avecina (Telecinco y FDF) y el programa de toros Tendido Cero (La 2 de TVE) lideran la clasificación de espacios televisivos por número de reclamaciones en el informe de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia de 2017.

En su estudio anual, la Comisión detalla que en 2017 se tramitaron 71 reclamaciones -un 29 % menos que en 2016-, de las que se resolvieron 58: 55 sobre contenidos emitidos en los programas y tres en avances de programación, mientras que las 13 relativas a anuncios las evaluó la Asociación de la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol).

La mayoría de las quejas recibidas se refieren a la serie La que se avecina (Telecinco y FDF), seguido de Tendido Cero (La 2), el magazine vespertino Sálvame (Telecinco), la serie de dibujos animados Bob Esponja (Clan) y el magazine La Mañana de La 1 de TVE.

los toros y la 2 Por canales, el 13,8% de estas reclamaciones corresponde a La 2 de TVE, debido a las críticas que suscita la emisión de programas o eventos taurinos. Le siguen Telecinco y FDF, con un 12,1% respectivamente;La 1, con un 10,3%;Clan y Antena 3 con un 8,6%;Cuatro, los canales autonómicos, La Sexta y Neox, con un 5,2%;Disney Channel y Paramount Channel, con un 3,4%, y Boing, Divinity, Energy y Nova, con un 1,7%. - Efe