Detenida la timadora de la ‘jet’ que vendía pisos embargados

Mónica Gil Manzano tiene cuatro denuncias por estafas a la elite madrileña

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

estafa - La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a Mónica Gil Manzano, la estafadora de la jet set que usó a la novia de Diego Simeone, a un exdiputado del PP y a un escolta de la Casa Real para vender jugosas operaciones inmobiliarias a sus clientes, que resultaron un fraude.

Gil Manzano ofrecía a sus clientes, entre los que había estrellas de televisión, políticos y futbolistas, rentabilidades del 30% en residencias situadas en el barrio de Salamanca, pisos de embargo de bancos o ganancias a través de fondos de inversión en Hong Kong, según adelantó El Confidencial.

La mujer, con sus vestidos de alta costura y su característico salero sevillano, se movía por los lugares más distinguidos de la capital, donde cerraba suculentos negocios inmobiliarios con personalidades de todos los ámbitos, entre las que se encuentran nombres como los de Mila Ximénez y Kiko Matamoros.

Con el fin de cortejar a sus distinguidos clientes, Gil Manzano, de 46 años, les invitaba a restaurantes de postín y exhibía siempre que podía sus relaciones con la alta sociedad, a la que terminaba vendiendo humo, ya que, cuando recibía el dinero todas sus promesas se desvanecían.

Sin embargo, su trayectoria como estafadora de guante blanco acabó el pasado jueves con su detención y posterior ingreso en la prisión de Alcalá Meco después de ser acusada de engañar a una mujer a la que supuestamente le vendió un piso en Moncloa que valía 800.000 euros por 300.000.

Al menos hay otras tres denuncias contra ella por los mismos motivos, por lo que la magistrada de guardia ordenó el domingo su ingreso en prisión sin fianza por varios delitos de estafa continuada. - N.G.