Convocado el concurso de ideas innovadoras en fiscalidad en Gipuzkoa

Hacienda hace un llamamiento al “talento” del territorio para que contribuya a mejorar el sistema fiscal

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, apeló ayer al “talento de la ciudadanía guipuzcoana para fortalecer y mejorar el sistema fiscal” del territorio, con motivo de la convocatoria de la segunda edición del Concurso de Ideas Innovadoras en Fiscalidad organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con BIC Gipuzkoa y las universidades y centros tecnológicos del territorio.

Jabier Larrañaga, en un comunicado, explicó que el certamen se encuentra abierto a todos los guipuzcoanos, ya que para participar será suficiente estar empadronado en el territorio. El plazo para presentar propuestas está ya abierto, y se cerrará el 15 de octubre.

Respecto a los galardones, el primer premiado obtendrá 1.500 euros y un ordenador portátil, mientras que el segundo premio estará dotado de 750 euros y un teléfono inteligente.

El concurso, que tiene carácter anual, se sitúa en el marco de la estrategia que la Hacienda foral de Gipuzkoa desarrolla para luchar contra el fraude. De este modo, la institución foral está reforzando equipos humanos y materiales, además de llevar a cabo diversas actuaciones en el ámbito cualitativo, desde acciones formativas hasta firma de convenios de colaboración, y el certamen de ideas se sitúa precisamente en este segundo campo.

“Cuando hablamos de que estamos impulsado un nuevo modelo de gobernanza colaborativo y abierto atañe a todos los ámbitos de nuestra gestión, y este concurso también es otro ejemplo de ello: hallar colaboradores, compartir el proyecto y empujar entre todos y todas”, afirmó Larrañaga. - E.P.

Secciones