Balonmano

El Bietigheim, primer escollo europeo

Arrojeria, en el partido de previa de Champions ante el Hypo.

el Bera Bera se medirá al subcampeón alemán en las semifinales de la previa de la Champions

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El Super Amara Bera Bera se medirá al SG BBM Bietigheim, subcampeón de la liga alemana, en las semifinales de la fase de calificación de la Champions League 2018-19, que se disputará entre el 7 y el 9 de septiembre, según deparó el sorteo celebrado ayer en la sede de la EHF, en Viena.

El Bietigheim cuenta en sus filas con dos referencias alemanas como Schulze y Müller, las internacionales holandesas Rozemalen, Smeets, Malestein y la portera Wester, también de Holanda, además de las internacionales danesa y polaca, Woller y Kudlacz-Glo, respectivamente. Un equipazo, reforzado además este verano, que hizo un gran papel en la anterior Champions League alcanzando la Main Round.

El equipo guipuzcoano ha sido incluido en el grupo 1. Atendiendo a los criterios de ranking, el Bera Bera debía enfrentarse a uno de los dos favoritos de las dos fases de calificación determinadas por la Federación Europea, tal y como ya habíamos explicado. Completan este grupo el campeón italiano, el Jomi Salerno, y el campeón de Polonia, el MKS Perla Lublin, que ganó la Challenge Cup al Rocasa la temporada pasada.

Los ganadores de las semifinales se disputarán en la final la plaza en la fase de grupos de la Champions League, cuyo sorteo se celebrará mañana en Viena, mientras que los equipos que pierdan el primer partido evitarán la segunda ronda de la EHF Cup, que se celebrará en octubre.

Bidebieta, posible sede También se sorteó la prioridad a la hora de organizar esta fase previa, que precisamente ha recaído en el Super Amara Bera Bera. El club donostiarra tomará la decisión en los próximos días. - N.G.

Secciones