Reacciones

Löw: “No nos merecimos avanzar a octavos”

eL técnico, confirmado en el cargo hasta 2022, asume el fracaso histórico de la selección

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

KAZÁN - El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró al acabar el partido que su equipo perdió ante Corea del Sur y que no merecieron “avanzar” hasta los octavos de final, además de dejar en el aire su futuro. “Es muy difícil explicarlo pero no nos merecíamos avanzar, los jugadores han luchado, no hay nada que echarles en cara, pero no logramos dominar el juego”, analizó tras completar la sorpresa del Mundial.

“Hay una enorme decepción, un silencio sepulcral. Nadie está en condiciones de decir algo ahora, pero tenemos que aceptarlo”, confirmó el técnico, que se convirtió en el primer técnico de la Mannschaft en 2006 tras haber sido asistente de Jürgen Klinsmann durante el Mundial jugado en suelo teutón.

“El fútbol alemán en su conjunto ha perdido todo lo que construimos en los años pasados. Esta vez no tuvimos suerte y tenemos que pedir disculpas”, expresó.

La Federación Alemana reaccionó con rapidez ante la crisis y ratificó de forma inmediata al seleccionador. “No voy a especular con eso. Ya dijimos antes del Mundial que confiamos en él hasta 2022. Mi opinión sigue siendo la misma”, comentó el presidente de la federación, Reinhard Grindel, en declaraciones a la DPA. “Tenemos una desilusión sin límites, pero yo no tengo la tarea de analizar la Copa del Mundo. Para eso ya tenemos una dirección deportiva con Oliver Bierhoff. Espero que analicen la situación”, añadió al respecto. “No es el momento de hacer análisis individuales. Yo parto de que Jogi va a continuar”, espetó el exjugador.

El defensa Mats Hummels fue muy crítico en sus manifestaciones. “Creo que el último buen partido que jugamos fue en otoño, ya hace mucho tiempo. Es muy difícil explicar en palabras lo que ha pasado. Hasta el final intentamos darle la vuelta al resultado, también después del 0-1. No aprovechamos las oportunidades de gol que tuvimos y hoy (por ayer) perdimos nuestra estructura de juego”, afirmó. - Efe

el dato