normativa

La nueva orden de deporte escolar ya tiene una denuncia por incumplimiento

el gure txokoa de bera, adscrito federativamente a gipuzkoa, ha presentado un escrito en la diputación censurando los movimientos del kostkas con un jugador alevín

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La nueva orden foral de deporte escolar en Gipuzkoa, de contenido elaborado hace poco menos de un año y cuya vigencia comenzó con motivo de la temporada 2017-18, nació dentro de un envoltorio de buenas intenciones por parte de los clubes del territorio. El texto inicial resultó finalmente flexibilizado, las restricciones proyectadas se vieron reducidas y la campaña arrancó dentro de un clima de optimismo que a día de hoy no es tal. Según ha podido saber este periódico, determinados clubes de fútbol están asistiendo molestos a la captación de jugadores en edades tempranas por parte de otras entidades con sede en otros municipios o comarcas, una circunstancia que vulneraría la citada ley.

Los movimientos de la discordia se han cobrado ya una denuncia formal. Y es que el Gure Txokoa de Bera, conjunto adscrito a la Federación Guipuzcoana de Fútbol, ha presentado un escrito en la Diputación censurando la presunta captación por parte del Kostkas donostiarra de un futbolista alevín, nacido en 2007. “El año pasado ya nos ficharon a un infantil, a un chaval de 2004. Y en esta ocasión se han fijado en su primo. Se trata de un alevín que la propia Real tiene controlado, aunque los técnicos txuri-urdin son partidarios de que se quede aquí y de que vayamos de vez en cuando a Zubieta con el equipo para jugar torneos. Esos mismos técnicos nos llamaron hace un tiempo para alertarnos de que este jugador estaba en Donostia disputando un torneo con la camiseta del Kostkas, algo de lo que no teníamos ni idea”, explica a NOTICIAS DE GIPUZKOA Ángel Pombar, en representación del Gure Txokoa.

la versión del kostkas Contactado por este medio, Fernando Poyales, del club donostiarra, defiende la versión de su club. “Este chaval se nos presentó porque su primo juega en nuestro equipo infantil. Avisamos a sus padres de que, siendo alevín, fichándole íbamos a contravenir la normativa vigente. Y no se va a quedar en el Kostkas”.

Pombar, del Gure Txokoa, admite que los padres del jugador sí le han notificado su decisión de permanecer en el club de Bera. “Me dijeron que lo habían pensando mejor y que el chaval se queda”, relata el representante del club navarro, quien, pese a las circunstancias, anuncia que va a mantener la denuncia presentada ante la Diputación de Gipuzkoa: “Ya empezamos a estar un poco hartos”.