Diputación y Federación admiten estar al corriente del caso

REacciones el ente foral estudiará el tema tras hablar con los clubes

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La existencia de la denuncia del Gure Txokoa es plenamente conocida en la Diputación Foral de Gipuzkoa y en la Federación territorial de fútbol. Este periódico ha contactado con fuentes del ente foral, que han admitido la recepción del escrito emitido por el club navarro. Ángel Pombar asegura que el documento fue enviado “hace en torno a un mes”, y que mantuvo entonces una conversación telefónica con una representante foral. Esta le habría asegurado, siempre según la versión del vocal beratarra, que el escrito iba a ser estudiado por las instancias pertinentes, sin que de momento haya habido dictamen alguno.

Fuentes de la Diputación confirmaron a este diario que han recibido la notificación por parte del Gure Txokoa, pero que de momento no han tomado decisión alguna. Es un asunto que, tal y como indican, tienen que estudiar en profundidad una vez recaben toda la información. En este sentido, aseguraron que van a hablar con los clubes implicados para conocer el caso en profundidad.

NOTICIAS DE GIPUZKOA también ha sondeado el conocimiento de la denuncia por parte de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. Patxi Gabilondo, secretario de la misma, reconoce haber recibido una llamada del propio Pombar alertándole de la situación. “Le pedí datos concretos y le aclaré que la normativa actual impide al chaval en cuestión jugar en el Kostkas la próxima temporada”, indica el federativo, cuya conversación con el club navarro se produjo únicamente a título informativo. - M.R.