Diputación analiza la vía verde de Mutiloa-Ormaiztegi

La diputada Garmendia junto a Iñaki Ugalde, alcalde de Mutiloa. (DFG)

El antiguo trazado de un ferrocarril minero ha sido convertido en este recorrido, que cuenta con una longitud de 4,5 kilómetros

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

ormaiztegi - La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, visitó este lunes por la mañana la vía verde que enlaza Mutiloa y Ormaiztegi con la intención de conocer de primera mano su estado y explorar las diferentes vías para repararla, revitalizarla y dotarla de mayor actividad. Garmendia estuvo acompañada por el alcalde de Mutiloa, Iñaki Ugalde, y ambos trataron las diferentes actividades que se llevan a cabo en esta vía y posibles acciones a realizar en el futuro.

Este antiguo trazado de un ferrocarril minero fue convertido en una vía verde de 4,5 kilómetros, que cubre el itinerario ciclista y peatonal entre el caserío Barnaola situado en Mutiloa hasta la localidad de Ormaiztegi. La diputada destacó que desde el ente foral “se quiere aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece, ya que esta vía cuenta con un importante valor paisajístico al discurrir por una zona de bosque”. También añadió que “esta vía verde es un importante recurso del que, en colaboración con los ayuntamientos de la comarca de Goierri y los agentes comarcales de desarrollo económico y turístico, queremos aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece”. De esta manera, resaltó que quieren “fomentar la movilidad sostenible y saludable”, pero sin olvidar que esta vía “sirva para promover diferentes iniciativas de creación de empleo y desarrollo económico a nivel local y comarcal en torno al turismo sostenible”. Mientras conocían la vía verde la diputada destacó que ese mismo itinerario es una “oportunidad de generar riqueza y actividad económica local en la comarca”. - M.A.

Secciones