“Una ecotasa optativa y que sea para la arcas municipales”

Gasco reitera las “líneas rojas” de lo que debería ser el impuesto, según el Ayuntamiento de Donostia

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia- El concejal de Turismo, Ernesto Gasco, que ejercía ayer como alcalde en funciones, reiteró ayer la opinión del Gobierno municipal, que defiende que la tasa turística sea optativa para los ayuntamientos y que su recaudación vaya a parar a las arcas municipales. El responsable municipal destacó que estas condiciones son “las líneas rojas que defiende el Ayuntamiento” de la capital guipuzcoana, en el que existe una opinión favorable a la tasa turística, no compartida por otros municipios de Gipuzkoa y de la CAV.

Gasco manifestó que al Consistorio donostiarra le da igual que el nuevo impuesto sea creado “por el Parlamento Vasco o por la Juntas Generales”, como se estudia en la actualidad, y añadió que “hay municipios a los que no le interesa la tasa, por lo que no tiene que ser obligatoria”.

Preguntado sobre qué le parecía la propuesta de la ponencia de turismo de las Juntas Generales de Gipuzkoa, que aboga en un documento por crear un impuesto progresivo, más barato si la estancia es más larga, Gasco dijo que el tema debe ser abordado en el seno de la Sociedad de Turismo para lo que anunció que convocará al consejo consultivo y posteriormente a la asamblea, en la que están representados sus 350 socios. - C.A.

Secciones