Más de 60 propuestas turísticas se pueden contratar por Internet

Gasco y Narváez, en la caseta de información turística, que se añade en verano en la plaza Cervantes.

Donostia Turismo presenta una tienda ‘online’ con productos y visitas de empresas locales

C. Alonso - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Más de 60 propuestas destinadas a los visitantes se pueden adquirir con antelación a su llegada a Donostia en la nueva tienda online de la web de San Sebastián Turismo, que presentaron ayer el director de la entidad, Manu Narváez, y el concejal de Turismo, Ernesto Gasco, en la caseta de información de la plaza de Cervantes, que se coloca durante el verano.

La nueva iniciativa, impulsada por Donostia Turismo y el Convention Bureau, ofrece productos y actividades de pequeñas empresas locales, según destacó Gasco, y no se limita a visitas y excursiones dentro de la capital guipuzcoana sino que extiende su oferta a las demás localidades de la costa vasca y a otras poblaciones de interés turístico, como Tolosa o Zerain, además de a zonas más lejanas como La Rioja alavesa.

El corporativo destacó que la nueva tienda online reúne actividades diversas con el objetivo de que el visitante pueda planificar y comprar los productos turísticos desde su casa sin necesidad de haber llegado a Donostia.

La iniciativa parte de las directrices del Plan Director de Turismo, que pretende fomentar las pequeñas empresas locales, siempre que sean sostenibles respecto al medio ambiente y que ofrezcan experiencias “auténticas, llenas de cultura y traiciones, tanto en los barrios de San Sebastián como en el territorio”. Todas las firmas que forman parte del paquete de la tienda online son socias de Donostia Turismoa, una entidad con participación pública y privada. Fomentar la desconcentración, la sostenibilidad, la calidad y la autenticidad del destino son algunos de los ejes que pretende impulsar la apertura de la nueva tienda online www.sansebastianturismo.com.

Recorridos por bares de pintxos, asistencia a sidrerías con el menú tradicional, excursiones a una quesería o txakolindería o aprendizaje en cursos de cocina son algunas de las propuestas, que se combinan con salidas en motor por la bahía, alquiler de piraguas, recorrido por la costa de Iparralde o por el flysch de Zumaia. Las visitas guiadas por Donostia, en sus distintas modalidades a pie y en bicicleta, forman parte también del listado de propuestas para los visitantes.

Secciones