Lasa afirma que no se ocultan datos sobre el peaje de la N-I

Afirma que están a la disposición del Ararteko tras la denuncia de la Federación Nacional de Transporte

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, defendió ayer el peaje para camiones implantado en la N-I y negó que la institución foral oculte datos ya que, según recalcó, toda su actuación se caracteriza por la “transparencia”.

Lasa se refirió a la decisión de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) de denunciar ante el Ararteko los presuntos “abusos” que padecen los transportistas por parte de Bidegi por el impago de estos peajes.

Imanol Lasa defendió la “total transparencia” con la que actúa la institución foral que, según subrayó, no oculta ningún dato, ni ningún tipo de informe a los ciudadanos, contribuyentes o cualquier entidad que así lo solicite.

“Si el Ararteko nos solicita información pondremos a su entera disposición toda la documentación que se nos requiera”, recalcó Lasa, quien señaló que la institución foral también remite información periódica a las Juntas Generales.

Lasa dijo que la Diputación mantiene su defensa de los peajes y entiende que cualquier institución puede hacer defensa de sus intereses acudiendo a los tribunales ordinarios o al Ararteko pero opina que este es el “camino equivocado” puesto que “no todo vale en defensa de los intereses”.

La Diputación de Gipuzkoa prepara en estos momentos el recurso que interpondrá ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJPV que anula el cobro de peajes para camiones en este territorio. - Efe