WAS llegará el sábado a Dabadaba con su nuevo ‘single’

La banda vizcaina acaba de publicar su sencillo ‘All about the music’ producido en Francia

H. Fernández Juan G. Andrés - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El grupo vizcaino WAS, antes conocido como We Are Standard, actuará este sábado en la sala Dabadaba, que durante estos días está ultimando sus trabajos para su próxima reapertura.

La banda se encuentra en un momento inmejorable tras haber publicado hace pocos días su nuevo sencillo, All about the music, un tema en el que ha buscado “abrir nuevas y emocionantes vías sonoras”, según informaron ayer desde la discográfica Mushroom Pillow. El nuevo sencillo es “dancepop cargado de groove con una soberbia producción equiparable a cualquier nombre del globo”.

El toque francés es palpable en el nuevo tema. No en vano, el single ha sido mezclado y coproducido por el músico y productor francés Pierrick Devin, mientras que la masterización ha corrido a cargo de Alex Gopher. “Este es sin duda un nuevo salto cualitativo para WAS, la rave más elegante y refinada del momento”, afirmaron.

El último disco de WAS, Gau ama, publicado en 2016 -también se presentó en la sala Dabadaba colgando el cartel de No hay entradas-, era un álbum en el que el conjunto viraba de dirección y en el que apostaron por el pop electrónico fusionado con elementos del folk euskaldun.

A juicio de Mushroom Pillow, este trabajo “supuso un paso adelante en la búsqueda del cóctel perfecto entre la música de baile, el indie más sofisticado y las propias raíces”.

WAS actuará el sábado a las 21.30 horas -las puertas se abrirán 30 minutos antes- y las entradas pueden adquirirse de antemano a un precio de doce euros. En taquilla costarán quince.

reinauguración