La Diputación recupera el Premio Ondare en el Año Europeo del Patrimonio

Acto de entrega del Premio Ondare a Fermin Leizaola, en el año 2009. (Javi Colmenero)

Este galardón solo se ha otorgado en dos ocasiones, en los años 2009 y 2011

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Diputación de Gipuzkoa ha recuperado el Premio Ondare, creado para reconocer la labor de entidades o personas a favor de la protección, investigación y difusión del patrimonio cultural de Gipuzkoa, y que solo se había entregado en dos ocasiones anteriores, en 2009 y 2011.

El Consejo de Gobierno Foral aprobó en su reunión de ayer convocar la tercera edición de este galardón, que tendrá una dotación de 12.000 euros, informó el ente foral en un comunicado.

El premio, que han recibido los etnólogos Fermin Leizaola (2009) y Juan Garmendia (2011), se entregará el 16 de noviembre, Día Internacional del Patrimonio Mundial.

La directora foral de Cultura, María José Tellería, explicó que se ha decidido rescatar esta distinción en el Año Europeo del Patrimonio Cultural porque su filosofía está “plenamente vigente” y su concesión contribuirá a “sensibilizar a la sociedad” sobre el papel que desempeña el patrimonio “en el conocimiento de nuestra historia, sentimiento de pertenencia, arte, cultura y diversidad”.

Podrán presentar candidaturas a este premio organismos o asociaciones culturales que trabajen a favor del patrimonio siempre que reúnan al menos el aval de dos de ellas, así como el del propio departamento foral de Cultura. El plazo concluirá el 20 de septiembre. - Efe

Secciones