Euskaltzaindia y la RAE buscan fortalecer “los lazos de unión”

Imagen de la visita de Euskaltzaindia a la RAE. (Euskaltzaindia )

El presidente Andrés Urrutia y varios miembros de la entidad vasca visitaron ayer la Real Academia Española

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

bilbao - El presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, mostró la intención de hacer “nuevos esfuerzos para fortalecer los lazos de unión” entre la RAE y la Academia de la Lengua Vasca, tras la visita que responsables de esta entidad realizaron ayer a la sede de la Real Academia Española.

Una delegación de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia, encabezada por Urrutia, visitó la sede de la RAE (Real Academia Española), cuyo director, Darío Villanueva, recibió a los visitantes, junto a varios académicos.

Durante el encuentro, los representantes de Euskaltzaindia, según informaron fuentes de la entidad, expusieron los objetivos que persiguen alcanzar con el programa del centenario de la entidad vasca. Además, invitaron a la RAE a formar parte del Patronato de Honor del Centenario, que se constituirá en Bilbao el próximo mes de julio.

De esta forma, la RAE se sumará a la Real Academia Galega y al Instituto de Estudios Catalanes, que ya han accedido a formar parte del mismo. Durante la reunión, ambas instituciones intercambiaron información sobre los proyectos en los que trabajan y abordaron también la posibilidad de abrir cauces de colaboración en un futuro próximo. El presidente de Euskaltzaindia señaló que se van a hacer “nuevos esfuerzos para fortalecer los lazos de unión entre la RAE y Euskaltzaindia” y destacó la importancia de la celebración del centenario de la entidad, que servirá “para apuntalar la importancia de Euskaltzaindia. - Efe

Secciones