La única forma de fichar a Monreal será en una negociación difícil y larga

lateral su entorno emplaza a la real a convencer al arsenal

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La directiva sigue marcando los tiempos de sus gestiones. Al igual de ser plenamente consciente de que esta semana era clave para solucionarse el fichaje de Mikel Merino, una vez que hubiese regresado de sus vacaciones familiares por Estados Unidos, en Anoeta saben que la única opción para hacerse con el fichaje de Nacho Monreal será mediante una negociación a dos bandas y cocida a fuego lento. Como informamos ayer, desde Anoeta ratificaron el interés por el lateral navarro, que se encuentra concentrado con la selección española en el Mundial de Rusia sin haber debutado aún.

El entorno del futbolista ha recibido de buen grado el interés txuri-urdin, pero ha dejado claro que para que se pueda hacer lo primero que debe hacer la Real es reunirse con el Arsenal y convencerle de que le permita salir sin exigir una compensación demasiado elevada. Monreal renovó por tres temporadas con los gunners en 2016, cuando el Athletic le estaba ofreciendo unos emolumentos a la altura de un crack. Ahora que solo le queda un año, la baza de la Real será ofrecerle un contrato de mayor duración. La comunicación es buena tanto con el Arsenal, con quién se negoció todas las operaciones de Vela, la cesión de Mérida y la fallida llegada de Campbell, como con su entrenador, Unai Emery, con quien Aperribay y Olabe mantienen una buena relación. Pero no se puede pasar por alto que, pese a sus 32 años cumplidos en el mes de febrero, el navarro ha sido un titular indiscutible durante los tres últimos años en el equipo del Emirates Stadium. Y en otra circunstancia que perjudica a los intereses blanquiazules, Emery no ha solicitado por ahora la incorporación de un nuevo lateral izquierdo, por lo que su intención puede ser que arranque la pretemporada a sus órdenes una vez regrese de sus vacaciones al finalizar el Mundial.

La Real está tranquila en este sentido. Monreal es el preferido de Olabe para reforzar el lateral izquierdo, algo que se antoja obligatorio este verano, pero de momento Garitano cuenta con otros dos jugadores para esa demarcación, De la Bella y Kevin Rodrigues, por lo que puede esperar sin problemas el refuerzo.

Si consigue que el Arsenal acceda a su salida, tendrá que convencer al propio Monreal, quien ha descartado en varias ocasiones a lo largo de los últimos años millonarias propuestas del Athletic. El otro argumento al que se agarra la Real será que Monreal lleva muchos años fuera de casa, concretamente desde que abandonó Osasuna, el club que lleva en el corazón, en 2011, y quizá ya no vea con malos ojos enfilar la recta final de su carrera con un buen contrato y en un nuevo proyecto que Olabe se está empeñando en pintar de ilusión. Además, este año el Arsenal se ha quedado fuera de la Champions, por lo que competirá en la Europa League. Lo que no cabe duda es de que su fichaje sería de plenas garantías para la Real. - M.R.